Transmisión de datos y Televisión por cable en Ciudad de Buenos Aires

 

El prestador deberá contratar un seguro que cubra la responsabilidad civil por daños y perjuicios que eventualmente puedan sufrir terceros (personas o cosas), ya sea por causa de las obras en ejecución o por las ya ejecutadas, ante una falla de las mismas. Deben suministrar conexión gratuita a los hospitales, escuelas y hogares de internación dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Derechos de los usuarios

• Que las prestadoras de tv por cable suministren la conexión en forma gratuita a los hospitales, escuelas y hogares de internación dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

• Que el tendido y todos sus componentes no afecten ninguna abertura, movimiento de los cerramientos o protecciones,

y respeten en todos los casos los valores urbanísticos y estéticos.

• Que en el cruce de calles y avenidas se emplee preferentemente el tendido subterráneo.

• Que la reparación de las aceras estará a cargo de la empresa, los trabajos deberán ser iniciados dentro de los cinco días de concluido el cierre de las zanjas.

• Que los usuarios tienen derecho a exigir el cumplimiento de las obligaciones a cargo de los prestadores.

Obligaciones de la prestadora

• Deben contar con autorización para la afectación, uso y ocupación del espacio de la vía pública de la Ciudad, para la instalación de redes de transmisión de televisión por cable.

• Que los equipos auxiliares que se coloquen en los frentes, siempre expresen la conformidad de su propietarios y se respeten las normas del Código de Edificación.

Competencia

Respecto de la televisión por cable, el Ente de la ciudad tiene competencia con el alcance previsto en el artículo 3° inciso m) de la ley; es decir, el estado de las instalaciones de transporte local y redes de distribución en la vía pública tanto en el espacio aéreo como subterráneo
Intervenir ante la denuncia de un usuario que vea lesionado un derecho o interés legalmente tutelado y procurar que cese su lesión o desconocimiento, producidas a través de una acción u bien de una omisión de cualquiera de los sujetos del conflicto.
Aplicar una sanción al prestador del servicio debido al incumplimiento de una norma general.
Ordenar la adecuación de las instalaciones de la red a lo establecido por la normativa vigente. Esto se podrá efectivizar a través de una empresa o por parte del Gobierno de la Ciudad con cargo a la empresa responsable ante la reticencia o negativa de éstas

LA VERDAD SOBRE ADECUA

ADECUA cuestionó el cobro adicional en la venta de cigarrillos en algunos quioscos porteños

Según encuesta encargada por ADECUA

35,6% de usuarios aprovechará la Portabilidad Numérica

NOTA TIPO PARA PRESENTAR EN LOS BANCOS POR EL SEGURO DE VIDA SALDO DEUDOR

AUMENTOS NO AUTORIZADOS

UNA SUBA QUE AFECTA A MILES DE USUARIOS

Un clásico de Macri: aumentos superiores al 120%

Nuevamente el Gobierno de la Ciudad dispone un aumento superior al 120% en la recaudación impositiva.

CÓMO RECLAMAR CON ÉXITO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE (nota realizada a Sandra Gonzalez Presidente de ADECUA en Infobae.com)

Empresas de telefonía, luz, gas, internet, TV... Muchas son las ocasiones en que usuarios tienen la sensación de que nadie los escucha. Infobae.com consultó a especialistas para saber cómo actuar ante la negativa de soluciones

Campaña "Comprá Nacional"

Ver más...