Telefonía celular

 

Los celulares despertaron una necesidad de comunicación en personas que desconocían su imposibilidad de afrontar los costos.
La Secretaría de Comunicaciones, mediante Resolución N° 10438/99, dispuso a partir del 15 de Junio de 1999, que paga el que llama de celular a celular (CPP – Calling Party Pays). Esta modalidad de facturación permite controlar los gastos de manera más efectiva, al dejar de pagar quién recibe en su celular una llamada de otro celular.. Pero quien efectúe la llamada deberá abonar el valor minuto más el valor pulso.
Esta disposición oficial alcanza al sistema de Beepers.

ALGUNAS CONSIDERACIONES

Cuando uno contrata el servicio, solo se le informa en las promociones acerca del costo del abono. Al recibir su factura comprobará la aparición de los gastos administrativos y seguros sobre los que no se le explicó previamente. Debe prestarse especial atención a los cargos o conceptos por Red Telefónica Fija, es decir que, por más que “el que llama paga”, siempre aparecen los centavos imputados a quien recibe la llamada. Es decir, que la publicidad sobre “el que llama paga” es engañosa.

Otra cláusula abusiva, al margen de la letra chica, son las condiciones poco claras que establecen un cargo económico al consumidor por rescindir el servicio antes del término pactado en el contrato. Actualmente, se ha determinado mediante resoluciones de la Comisión Nacional de Comunicaciones que si un usuario requiere la rescisión en término menor a los 6 meses de contratar el servicio, la bonificación del cargo de conexión se perderá en su totalidad; si la rescisión se produce entre los 6 meses y 1 año, la bonificación cubrirá el 50%; y si se produce luego de 1 año o existen sucesivas renovaciones, la bonificación contemplará el 100%.

Otra cláusula abusiva, es someter a los usuarios del interior del país a la jurisdicción de los Tribunales de la Capital Federal, exigiéndoles la renuncia a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponder.

Otro concepto, sobre el cual tampoco informan, es que los usuarios que llaman deben abonar en caso que sus llamadas sean recibidas por un contestador, o también, el cobro por averiguar con su propio celular si su casilla tiene mensajes.

Si usted transfiere las llamadas de su celular a un teléfono, paga no solo el servicio de transferencia, sino también los pulsos de la red telefónica fija.

Recuerde, además, que en su primera factura, se le incluirán conceptos como proporción de uso mensual y abono mensual, por adelantado.

LA VERDAD SOBRE ADECUA

ADECUA cuestionó el cobro adicional en la venta de cigarrillos en algunos quioscos porteños

Según encuesta encargada por ADECUA

35,6% de usuarios aprovechará la Portabilidad Numérica

NOTA TIPO PARA PRESENTAR EN LOS BANCOS POR EL SEGURO DE VIDA SALDO DEUDOR

AUMENTOS NO AUTORIZADOS

UNA SUBA QUE AFECTA A MILES DE USUARIOS

Un clásico de Macri: aumentos superiores al 120%

Nuevamente el Gobierno de la Ciudad dispone un aumento superior al 120% en la recaudación impositiva.

CÓMO RECLAMAR CON ÉXITO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE (nota realizada a Sandra Gonzalez Presidente de ADECUA en Infobae.com)

Empresas de telefonía, luz, gas, internet, TV... Muchas son las ocasiones en que usuarios tienen la sensación de que nadie los escucha. Infobae.com consultó a especialistas para saber cómo actuar ante la negativa de soluciones

Campaña "Comprá Nacional"

Ver más...