Micros (Transporte interurbano)

 

TRANSPORTE AUTOMOTOR DE LARGA DISTANCIA

EL PASAJE

Verifique que figuren los siguientes datos al adquirir su pasaje

DATOS

Categoría de Servicio.

Origen y destino del viaje.

Fecha de emisión del pasaje.

Fecha y Horario del viaje a realizar y ubicación, si correspondiera.

Tarifa cobrada.

Clave única de identificación tributaria (CUIT)

El boleto deberá contener una leyenda que consigne el siguiente texto: “ El presente boleto da derecho al transporte sin cargo de hasta quince (15) kilogramos, o peso mayor, en su caso”.

DEVOLUCIONES

Si desiste del viaje, usted puede devolver el pasaje. En ese caso, se le reintegrará una proporción de la tarifa, según la anticipación con que haya devuelto el boleto:

Desde las 24 horas Anteriores y hasta la hora de salida del vehículo: 70 %

Desde las 48 horas Y hasta las 24 horas Anteriores a la salida del vehículo: 80 %

Más de 48 horas: 90 %

CATEGORIAS REGLAMENTARIAS

A continuación las comodidades correspondientes a cada categoría:

SERVICIO COMUN

Aire acondicionado: NO

Bar o Minibar: OPCIONAL

Sanitarios: OPCIONAL

Audio-Video: OPCIONAL

SERVICIO COMUN CON AIRE ACONDICIONADO


Aire acondicionado: SI

Bar o minibar: OPCIONAL

Sanitarios: OPCIONAL

Audio-Video: OPCIONAL

SEMICAMA

Aire acondicionado: SI

Bar o minibar: SI

Sanitarios: SI

Audio-Video: OPCIONAL

CAMA EJECUTIVO

Aire acondicionado: SI

Bar o minibar: SI

Sanitarios: SI

Audio-Video: OPCIONAL

CAMA SUITE

Aire acondicionado: SI

Bar o minibar: SI

Sanitarios: SI

Audio-Video: OPCIONAL

La categoría de servicio debe figurar también en el cartel ubicado en las cercanías de la puerta de acceso al vehículo.

SERVICIOS UNIFICADOS

Si por razones particulares, la empresa unificara dos o más servicios en uno:

La salida del servicio puede demorarse hasta una hora si el viaje por realizar no supera los 700 kilómetros y hasta dos horas si el viaje supera los 700 kilómetros.

La empresa deberá ofrecerle un servicio de categoría igual o superior a la reservada.


EL EQUIPAJE

Tiene derecho a transportar 15 kilogramos en forma gratuita.

Si usted lo desea, podrá declarar el valor del bulto antes de realizar el viaje. En tal caso, el valor correspondiente será pactado entre las partes.

Contra entrega de su equipaje, usted recibirá un comprobante por cada bulto entregado.

PERDIDA O DETERIORO

Deberá presentar el reclamo dentro de las 24 horas de haber realizado el viaje.

La empresa está obligada a entregar una constancia de recepción de dicho reclamo o consignarlo en el comprobante de equipaje.

Se considera efectivamente extraviado el equipaje que no haya sido devuelto dentro de los cinco (5) días de haber presentado el reclamo. En ese caso, la empresa está obligada a indemnizarlo.

RECOMENDACIONES


Luego de finalizado el viaje, recuerde no entregar el talón de control hasta haber recibido su equipaje.

En el momento de recibir su equipaje, no olvide verificar su integridad. Si nota que ha sido violado o se ha deteriorado, efectúe el reclamo en forma inmediata.

LA VERDAD SOBRE ADECUA

ADECUA cuestionó el cobro adicional en la venta de cigarrillos en algunos quioscos porteños

Según encuesta encargada por ADECUA

35,6% de usuarios aprovechará la Portabilidad Numérica

NOTA TIPO PARA PRESENTAR EN LOS BANCOS POR EL SEGURO DE VIDA SALDO DEUDOR

AUMENTOS NO AUTORIZADOS

UNA SUBA QUE AFECTA A MILES DE USUARIOS

Un clásico de Macri: aumentos superiores al 120%

Nuevamente el Gobierno de la Ciudad dispone un aumento superior al 120% en la recaudación impositiva.

CÓMO RECLAMAR CON ÉXITO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE (nota realizada a Sandra Gonzalez Presidente de ADECUA en Infobae.com)

Empresas de telefonía, luz, gas, internet, TV... Muchas son las ocasiones en que usuarios tienen la sensación de que nadie los escucha. Infobae.com consultó a especialistas para saber cómo actuar ante la negativa de soluciones

Campaña "Comprá Nacional"

Ver más...