Veredas rotas

 

1.¿ En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo?

Se puede realizar el reclamo ante el GCBA por una vereda rota, si la misma fue deteriorada por las raíces de un árbol o si fuera destruida como consecuencia de trabajos realizados por el GCBA.
En caso de que una empresa de servicios públicos u otros autorizados, rompiese la vereda, la reparación de la misma será responsabilidad de la empresa.
Por otro lado, si la acera se deterioró por el desgaste que surge del uso, el responsable de repararla es el propietario frentista.

2.¿Dónde y en qué horario se realiza?

En forma personal se asienta el reclamo en los Centros de Gestión y Participación. Y telefónicamente puede realizarse el mismo al 0800-999-2727 (Lunes a viernes de 7.30 a 20.30 hs. Sábados, domingos y feriados de 8 a 20 hs.). En caso de peligro por hundimiento de veredas interviene la Guardia de Auxilio en forma inmediata. Guardia de Auxilio: 4545-8648, 4543-5028, 4543-5120 o 103 (Emergencias).
El reclamo también puede realizarse por internet.

3.¿Quién puede efectuarlo?

El reclamo puede realizarlo cualquier vecino

4.¿Qué se necesita para realizarlo?

Para realizar el reclamo personalmente en el CGP, se requerirá la presentación del DNI. Estos datos se requerirán también, al realizar el reclamo por vía telefónica o por internet.

5. ¿Qué otro dato se debe tener en cuenta?

• Al realizar el reclamo por internet, se debe completar un formulario que llegará por e-mail al Call Center del Gobierno de la Ciudad. Allí se evaluará la pertinencia del reclamo y se ingresará como expediente para ser remitido al área de Gobierno responsable.
Al ciudadano se le enviará un correo donde se indicará el Nº de reclamo, el Centro de Gestión y Participación actuante y el Organismo ejecutor del reclamo. Estos datos le permitirán efectuar un seguimiento del trámite.
• El GCBA otorga los permisos y controla a las empresas que realizan aperturas o roturas de calzadas, veredas, cordón o calle por cualquier motivo. Para verificar si la empresa cuenta con la debida autorización y averiguar en qué condiciones y en qué plazo debe realizar las tareas en la vía pública, se puede consultar o efectuar los reclamos en el Area de Centralización y Supervisión de Tareas en la Vía Pública, 4323-8000 internos 4627/4013/4107, de lunes a viernes de 8 a 17 hs.

LA VERDAD SOBRE ADECUA

ADECUA cuestionó el cobro adicional en la venta de cigarrillos en algunos quioscos porteños

Según encuesta encargada por ADECUA

35,6% de usuarios aprovechará la Portabilidad Numérica

NOTA TIPO PARA PRESENTAR EN LOS BANCOS POR EL SEGURO DE VIDA SALDO DEUDOR

AUMENTOS NO AUTORIZADOS

UNA SUBA QUE AFECTA A MILES DE USUARIOS

Un clásico de Macri: aumentos superiores al 120%

Nuevamente el Gobierno de la Ciudad dispone un aumento superior al 120% en la recaudación impositiva.

CÓMO RECLAMAR CON ÉXITO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE (nota realizada a Sandra Gonzalez Presidente de ADECUA en Infobae.com)

Empresas de telefonía, luz, gas, internet, TV... Muchas son las ocasiones en que usuarios tienen la sensación de que nadie los escucha. Infobae.com consultó a especialistas para saber cómo actuar ante la negativa de soluciones

Campaña "Comprá Nacional"

Ver más...