Subterráneos

 

¿Quién controla el servicio de subterráneos?

El Gobierno Nacional, a través de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), ejerce el control de las obligaciones de servicio fijadas en el contrato de concesión.
El Gobierno de la Ciudad controla, a través de Subterráneos de Buenos Aires, el estado de los bienes dados en concesión.

¿Dónde se reclama?

SBASE sugiere al usuario dirigirse a Metrovías o la CNRT, pero si el usuario insiste en dejar asentada la queja en SBASE, ésta será aceptada y se iniciará el trámite simultáneo con Metrovías y con la CNRT, con el fin de que estas entidades efectúen el trámite normal y contesten al usuario.

Presentación ante el concesionario Metrovías S.A.

El Centro de Atención al Pasajero (CAP) recibe reclamos o sugerencias sobre el servicio. El pasajero puede comunicarse personalmente o por correo con el CAP, sito en la Estación Federico Lacroze del Ferrocarril General Urquiza (FGU) o en la Av. Federico Lacroze 4191, de esta Capital, CP C1427EDG, o bien llamar al 0-800-555-1616.
Los reclamos también pueden hacerse por FAX al 4553-9270 o por e-mail: info@metrovías.com.ar.

Libro de quejas

En cada boletería de Metrovías hay un libro de quejas, foliado y rubricado por la autoridad de control. La queja se asienta por triplicado. Una copia queda en poder del usuario, otra en el libro, y el original debe ser tramitado por Metrovías. El usuario debe recibir una respuesta en no más de 30 días.


Presentación ante la autoridad de control – CNRT

Si el usuario no quedara conforme con la respuesta recibida de la empresa puede recurrir a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Cuando la presentación es por escrito, la CNRT responderá acusando recibo dentro de los diez días hábiles de recibida la correspondencia. También informará el número de identificación que se le ha dado al reclamo. Una vez tramitada la queja, dentro de los 60 días hábiles de recibida la denuncia, informará al usuario, por escrito, sobre lo actuado.
La Ley Nº 373/2000 determinó que la Ciudad de Buenos Aires es la Autoridad de Aplicación del contrato de concesión de los servicios de Subterráneos de Buenos Aires.

Presentación ante Subterráneos de Buenos Aires (SBASE)

Como titular de los bienes dados en concesión, el Gobierno de la Ciudad atiende y recibe las quejas y sugerencias relativas al estado de mantenimiento de estos bienes.
El usuario puede recurrir a SBASE para solicitar información general sobre el subterráneo y sus servicios o llamar al tel. 5166-5800

LA VERDAD SOBRE ADECUA

ADECUA cuestionó el cobro adicional en la venta de cigarrillos en algunos quioscos porteños

Según encuesta encargada por ADECUA

35,6% de usuarios aprovechará la Portabilidad Numérica

NOTA TIPO PARA PRESENTAR EN LOS BANCOS POR EL SEGURO DE VIDA SALDO DEUDOR

AUMENTOS NO AUTORIZADOS

UNA SUBA QUE AFECTA A MILES DE USUARIOS

Un clásico de Macri: aumentos superiores al 120%

Nuevamente el Gobierno de la Ciudad dispone un aumento superior al 120% en la recaudación impositiva.

CÓMO RECLAMAR CON ÉXITO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE (nota realizada a Sandra Gonzalez Presidente de ADECUA en Infobae.com)

Empresas de telefonía, luz, gas, internet, TV... Muchas son las ocasiones en que usuarios tienen la sensación de que nadie los escucha. Infobae.com consultó a especialistas para saber cómo actuar ante la negativa de soluciones

Campaña "Comprá Nacional"

Ver más...