Seguridad Alimentaria

 

1.¿ En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo?

Ante situaciones de intoxicación por consumo de alimentos, falta de higiene en locales de venta de alimentos, alimentos sin rotular o vencidos y/o alteración de la cadena de frío, se puede realizar la denuncia en la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria. Estos alimentos deben haber sido expendidos en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

2.¿Dónde y en qué horario se realiza?

La denuncia se puede realizar en la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria, Ortiz de Ocampo 2517, 3º piso, de Lunes a Viernes de 9 a 14 hs, o en la Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo, o en los CGP. También telefónicamente, en la línea gratuita 0800-999-2727 (Lunes a viernes de 7.30 a 20.30 hs. Sábados, domingos y feriados de 8 a 20 hs.), o a través del Portal Web, en el Sistema único de denuncias. En este mismo sitio puede realizarse además el seguimiento de la denuncia.

3.¿Quién puede efectuarlo?

La denuncia puede ser efectuada por cualquier ciudadano, y puede ser anónima.

4.¿Qué se necesita para realizarlo?

Para poder identificar la bacteria o toxina que causó la enfermedad es necesario obtener tanto muestras del alimento como muestras del enfermo (si es posible). Si han quedado restos de alimentos, éstos deben ser colocados en frío (preferentemente en la heladera, sino en el freezer) y ser trasladados lo más pronto posible a la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria para que sean analizados.

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