Ruidos Molestos provenientes de actividades comerciales e industriales

 

1.¿ En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo?

Este reclamo se puede realizar ante la problemática de ruidos molestos provenientes de actividades habilitadas o habilitables. La Dirección General Control de la Calidad Ambiental es la Autoridad de Aplicación de la Ordenanza Nº 39025/83 (Código de Prevención de la Contaminación Ambiental) que regula esta problemática.
La normativa establece los límites permitidos para la trascendencia de ruidos, según el horario y la zonificación que de acuerdo al Código de Planeamiento Urbano corresponda al inmueble afectado.

2.¿Dónde y en qué horario se realiza?

El reclamo se puede realizar personalmente, dirigiéndose al CGP de su barrio. O telefónicamente llamando al CGP correspondiente de lunes a viernes de 7 a 19 hs. También se puede llamar al 0800-999-2727. De lunes a viernes de 7.30 a 20.30 hs.Sábados, domingos y feriados de 8 a 20 hs.
También puede realizarse el mismo por internet.

En materia contravencional, puede denunciarse la situación ante la Justicia Contravencional y de Faltas, llamando al 0800–333-47225 (0800-FISCAL) las 24 horas del día o ante la Comisaría respectiva, como autoridades competentes en materia de aplicación del Código Contravencional, el cual en su Artículo 72 establece como conducta típica en materia de ruidos molestos el "perturbar el descanso, la convivencia o la tranquilidad pública mediante ruidos que por su volumen, reiteración o persistencia, excedan la normal tolerancia".

3.¿Quién puede efectuarlo?

Cualquier ciudadano mayor de edad.



4.¿Qué se necesita para realizarlo?

Para realizar el reclamo debe identificarse con número de DNI, teléfono desde donde llama y domicilio para verificar la veracidad de la denuncia. Los datos se mantienen en reserva.

5. ¿Qué otro dato se debe tener en cuenta?

Las mediciones se realizan, previa coordinación con el reclamante, en el domicilio del mismo y ante su presencia.
De comprobarse la trascendencia de ruidos molestos, se intimará al titular de la actividad habilitada generadora de las molestias para que arbitre las medidas necesarias y suficientes para evitar las mismas. En caso de incumplimiento, se procede a la clausura de la actividad o fuente.-

LA VERDAD SOBRE ADECUA

ADECUA cuestionó el cobro adicional en la venta de cigarrillos en algunos quioscos porteños

Según encuesta encargada por ADECUA

35,6% de usuarios aprovechará la Portabilidad Numérica

NOTA TIPO PARA PRESENTAR EN LOS BANCOS POR EL SEGURO DE VIDA SALDO DEUDOR

AUMENTOS NO AUTORIZADOS

UNA SUBA QUE AFECTA A MILES DE USUARIOS

Un clásico de Macri: aumentos superiores al 120%

Nuevamente el Gobierno de la Ciudad dispone un aumento superior al 120% en la recaudación impositiva.

CÓMO RECLAMAR CON ÉXITO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE (nota realizada a Sandra Gonzalez Presidente de ADECUA en Infobae.com)

Empresas de telefonía, luz, gas, internet, TV... Muchas son las ocasiones en que usuarios tienen la sensación de que nadie los escucha. Infobae.com consultó a especialistas para saber cómo actuar ante la negativa de soluciones

Campaña "Comprá Nacional"

Ver más...