Residuos domiciliarios

 

Servicio de Higiene Urbana

1.¿ En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo?

Para organizar la recolección de residuos y el barrido de las calles, la ciudad está dividida en seis zonas. En cinco de estas zonas el servicio está a cargo de empresas privadas contratadas por el GCBA. En la sexta, la recolección está a cargo de la administración.
Tanto las empresas como la administración brindan servicios de recolección:
• Domiciliaria
• Restos de obras y demoliciones
• Restos verdes (limpieza de jardines, corte de césped)
• Restos voluminosos
• Recolección diferenciada: en escuelas, edificios del Gobierno de la Ciudad, hoteles 4 y 5 estrellas y edificios de más de 19 pisos.
Se pueden realizar reclamos vinculados con el servicio de recolección de residuos domiciliarios ante el no cumplimiento del servicio, o ante el incumplimiento de alguna solicitud como por ejemplo el retiro de residuos voluminosos.

2.¿Dónde y en qué horario se realiza?

Los reclamos y consultas podrán hacerse, a través de los CGP, el 0800 de la Ciudad y las líneas gratuitas de las empresas. Todos los reclamos son ingresados a una base de datos centralizada.

• Zona 1: CGP's Nº 1, 2 Norte, 2 Sur y 3
Barrios: Balvanera, La Boca, Constitución, Monserrat, Puerto Madero, Recoleta, Retiro, San Nicolás, San Telmo y parte de Almagro, Barracas y Palermo.
CLIBA: 0800-888-2542 (las 24 hs.)

• Zona 2: CGP's Nº 13, 14 Este y 14 Oeste.
Barrios: Palermo, Colegiales, Belgrano, Nuñez y parte de Villa Crespo y Chacarita.
AESA Bs As: 0800-888-2322 (las 24 hs.)

• Zona 3: CGP's Nº 4, 5 y 6
Barrio: Soldati, Pompeya, Parque Chacabuco, Caballito, Almagro, Boedo y San Cristóbal.
UrBAsur: 0800-122-8722 (las 24 hs.)

• Zona 2: CGP's Nº 13, 14 Este y 14 Oeste.
Barrios: Palermo, Colegiales, Belgrano, Nuñez y parte de Villa Crespo y Chacarita.
AESA Bs As: 0800-888-2322 (las 24 hs.)

• Zona 3: CGP's Nº 4, 5 y 6
Barrio: Soldati, Pompeya, Parque Chacabuco, Caballito, Almagro, Boedo y San Cristóbal.
UrBAsur: 0800-122-8722 (las 24 hs.)

• Zona 4: CGP's Nº 7 y 10
Barrios: Versalles, Villa Real, Villa Luro, Monte Castro, Vélez Sarsfield, Flores, Villa Santa Rita y Villa Devoto.
NITIDA: 0800-333-2953 (las 24 hs.)

• Zona 5: CGP's Nº 8 y 9; a cargo de GCBA.
Barrios: Villa Riachuelo, Liniers, Villa Lugano y parte de Villa Soldati
EHU: 0800-999-2727 (de lunes a viernes de 8 a 20 hs.)
0800-666-546742 (Para retiro de residuos voluminosos)

• Zona 6: CGP's Nº 11 y 12
Barrios: Villa Pueyrredón, Villa Urquiza, Villa General Mitre, Agronomía, Coghlan, Villa Ortúzar, Villa Crespo, Paternal y Saavedra.
INTEGRA: 0800-222-0200 (las 24 hs.)

3.¿Quién puede efectuarlo?

El reclamo puede realizarlo cualquier persona que resida en la Ciudad de Buenos Aires.


4.¿Qué se necesita para realizarlo?

Al realizar el reclamo, se le requerirá algunos datos como: calle y numeración, nombre, teléfono y tipo de servicio. Asimismo, se otorgará un Nº de reclamo y la respuesta al mismo deberá resolverse en un lapso de 24 hs.

5. ¿Qué otro dato tener en cuenta?

• Las empresas, al igual que la administración, retiran sin cargo residuos voluminosos. Para realizar el pedido de retiro se debe llamar al 0-800 de la empresa que trabaja en zona.
• Las empresas están obligadas a retirar en forma gratuita hasta 500 kg de escombros. Para que sean retirados, es necesario acordar telefónicamente con la empresa para pedir el servicio, y dejarlos en la vereda, en una bolsa de residuos. Si los escombros superan la cantidad establecida, el vecino debe contratar los servicios de una empresa de volquetes.
• Puede solicitar la limpieza de un baldío, se debe realizar la denuncia en el CGP de su zona. Los propietarios de terrenos deshabitados son responsables de su mantenimiento, higiene y salubridad. El Gobierno intimará al propietario del baldío para que realice la limpieza y desratización del terreno, la reparación de la acera y la construcción del cerco reglamentario. Pasados diez días de la intimación, la Ordenanza 33581 faculta para aplicar una multa y llevar a cabo la limpieza y desratización del terreno, cobrando al propietario por estas tareas.
El servicio de recolección domiciliaria se realiza de domingo a viernes, los residuos deben sacarse a la vía pública en estos días, entre las 20 y las 21 hs.

LA VERDAD SOBRE ADECUA

ADECUA cuestionó el cobro adicional en la venta de cigarrillos en algunos quioscos porteños

Según encuesta encargada por ADECUA

35,6% de usuarios aprovechará la Portabilidad Numérica

NOTA TIPO PARA PRESENTAR EN LOS BANCOS POR EL SEGURO DE VIDA SALDO DEUDOR

AUMENTOS NO AUTORIZADOS

UNA SUBA QUE AFECTA A MILES DE USUARIOS

Un clásico de Macri: aumentos superiores al 120%

Nuevamente el Gobierno de la Ciudad dispone un aumento superior al 120% en la recaudación impositiva.

CÓMO RECLAMAR CON ÉXITO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE (nota realizada a Sandra Gonzalez Presidente de ADECUA en Infobae.com)

Empresas de telefonía, luz, gas, internet, TV... Muchas son las ocasiones en que usuarios tienen la sensación de que nadie los escucha. Infobae.com consultó a especialistas para saber cómo actuar ante la negativa de soluciones

Campaña "Comprá Nacional"

Ver más...