¿Por qué me siguen llegando las patentes si ya vendí el auto?

 

Podría ser que el comprador realizó correctamente la transferencia y que el Registro Seccional no notificó dicha situación a Rentas o lo notificó y por algún motivo no se registro en el sistema informático. En tal caso debería dirigirse al Registro Seccional interviniente y solicitar una Constancia de Transferencia y con esa documentación ir a Viamonte 900 y actualizar los datos.

Otra posibilidad sería que el comprador no realizó la transferencia de dominio a su nombre y como vendedor sigue figurando como el titular registral del automotor. En este caso lo conveniente es ir al Registro Seccional que corresponde y realizar la Denuncia de Venta.
Este trámite por si solo no libera de la obligación fiscal.
Para concretarlo se debe enviar una carta documento al comprador intimándolo a regularizar la situación, y presentarse en la Dirección General de Rentas en Modificaciones al Padrón, Departamento Automotores con el Formulario 11- Denuncia de Venta expedido por el Registro Nacional del Automotor con original y fotocopia, Carta Documento (copia y fotocopia) y Boleto de Venta, original y fotocopia, siempre que el trámite se realice dentro de los 45 días posteriores a la venta.

En caso de haber pasado más de 45 días de la fecha de venta, proceda de igual forma pero la Liberación Fiscal será a partir de la fecha que se presente toda la documentación en el Departamento Automotores.

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