Perjuicios por baches, árboles, playas de estacionamiento y tránsito: ¿Donde reclamar?

 

¿Qué se debe hacer si un bache es causante de rotura de mi auto y lesiones a mi persona?

Se puede iniciar una demanda civil por daños y perjuicios contra los responsables del bache, en la cual reclamará una indemnización en concepto de daño moral, físico, daño emergente y lucro cesante.
Si se produce en una ruta o autopista concesionada, se deberá que reclamar ante la empresa a cargo. Si ocurre en una ruta nacional o autopista nacional no concesionada el reclamo se eleva a la Dirección Nacional de Vialidad. En las calles, avenidas y autopistas urbanas no concesionadas el reclamo se efectuará ante la autoridad municipal correspondiente.
El reclamo en Capital Federal se debe hacer en la Mesa General de Entradas y Archivo ubicada en Av. Rivadavia 524, Tel. 4323-9400 internos 2058/59 o 2187 Tel.: 4323-9400 interno 2187.
La nota del reclamo debe estar acompañarla por:
-Denuncia policial.
-Fotografías del siniestro.
-Documento de identidad (Original y Fotocopia)
-Acreditación de la titularidad del vehículo (Original y fotocopia del Título y Cédula Verde)
-Póliza de seguros. (Original y Fotocopia)
-Tres (3) Presupuestos de reparación de daños
Con estos elementos se conformará un expediente en el que intervendrán las correspondientes áreas al Gobierno de la Ciudad afectadas al reclamo

¿Dónde tramitar el reclamo si un árbol cae y aplasta mi vehículo?

En caso de producido el siniestro la persona damnificada puede iniciar el reclamo de resarcimiento económico por daño casual ante el Gobierno de la Ciudad.
El reclamo se inicia en la Mesa General de Entradas y Archivo ubicada en Av. Rivadavia 524, Tel. 4323-9400 internos 2058/59 o 2187.
La nota del reclamo debe estar acompañado por:
1. Denuncia policial.
2. Fotografías del siniestro.
3. Documento de identidad (Original y Fotocopia)
3. Acreditación de la titularidad del vehículo (Original y fotocopia del Título y Cédula Verde)
4. Póliza de seguros. (Original y Fotocopia)
5. Tres (3) Presupuestos de reparación de daños
Con estos elementos se conformará un expediente en el que intervendrán las correspondientes áreas al Gobierno de la Ciudad afectadas al reclamo.

¿Qué hago si me chocan o roban el auto en un estacionamiento?

El propietario de la cochera deberá responder por los gastos. Si bien en tales lugares se encuentran carteles que dicen deslindar responsabilidades, por el contrario, el concesionario tiene responsabilidad civil por los daños y perjuicios que pueda ocasionar a terceros y sus pertenencias.
Está obligado a contratar un seguro y el cliente debe ser indemnizado ya que está avalado por la Ley de Defensa del Consumidor, según lo establece su artículo 37 donde se especifica que carecen de validez las cláusulas por las que las empresas pretenden liberar responsabilidades ante el consumidor.
Las playas de estacionamiento de los supermercados están sujetas a las mismas obligaciones.
En la Ciudad de Buenos Aires se puede reclamar ante la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor, Esmeralda 340, 2º Piso, Tel.: 5382-6200/6210, lunes y jueves de 10:00 a 12:00 hs.

En el caso de tratarse de playas de estacionamiento concesionadas por el Gobierno de la Ciudad se podrá reclamar asimismo ante el:
Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires, Bartolomé Mitre 760, 9º piso, Tel. 4344-3463 /64/65 de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 hs.

¿Qué debo hacer si la carga de un transporte cayó y me dañó el vehículo?

La carga o parte de esta que cayera sobre un vehículo hará responsable al conductor del transporte cuyo seguro contra tercero resarcirá los daños provocados.
En caso de que ocurriera el siniestro se deben tomar los datos de identificación del conductor, del transporte, Nro. de póliza de seguros, Nro. de patente, y realizar la denuncia policial y en su compañía de seguros.

LA VERDAD SOBRE ADECUA

ADECUA cuestionó el cobro adicional en la venta de cigarrillos en algunos quioscos porteños

Según encuesta encargada por ADECUA

35,6% de usuarios aprovechará la Portabilidad Numérica

NOTA TIPO PARA PRESENTAR EN LOS BANCOS POR EL SEGURO DE VIDA SALDO DEUDOR

AUMENTOS NO AUTORIZADOS

UNA SUBA QUE AFECTA A MILES DE USUARIOS

Un clásico de Macri: aumentos superiores al 120%

Nuevamente el Gobierno de la Ciudad dispone un aumento superior al 120% en la recaudación impositiva.

CÓMO RECLAMAR CON ÉXITO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE (nota realizada a Sandra Gonzalez Presidente de ADECUA en Infobae.com)

Empresas de telefonía, luz, gas, internet, TV... Muchas son las ocasiones en que usuarios tienen la sensación de que nadie los escucha. Infobae.com consultó a especialistas para saber cómo actuar ante la negativa de soluciones

Campaña "Comprá Nacional"

Ver más...