Infraestructura y seguridad en escuelas

 

Registro de avisos y reclamos

A partir del 24 de junio 2005 por la Res. N° 1.876– SED-05, se establece una nueva modalidad para el registro de avisos y reclamos relacionados con irregularidades edilicias o de seguridad, en edificios escolares públicos y privados del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cómo pueden realizarse los reclamos?

• Reclamos On-line
Se puede realizar el reclamo por internet, completando los datos del formulario on-line. Una vez recibido el reclamo, en la Dirección General de Infraestructura, Mantenimiento y Equipamiento (DGIMyE) será contactado por un representante del área de registro de reclamos.
• Personalmente
En la Mesa de Entradas de la Dirección General de Infraestructura Mantenimiento y Equipamiento - Estados Unidos 1228 - de lunes a viernes de 9 a 15 hs, donde el denunciante deberá completar y firmar un formulario con sus datos personales, datos del establecimiento educativo y motivo del reclamo. Este formulario puede descargarse por internet. El personal de Mesa de Entradas de la DGIMyE recepcionará el formulario, lo derivará al área de registro de reclamos.
• Mesa de Ayuda (Dirección de Obras y Mantenimiento)
La Dirección General de Infraestructura, Mantenimiento y Equipamiento, a través de la Dirección de Obras y Mantenimiento, posee desde el año 2001 la Mesa de Ayuda de atención y orientación sobre temas relacionados con las problemáticas de mantenimiento edilicio y emergencias.
Esta modalidad de atención esta dirigida únicamente a los directivos de los establecimientos educativos públicos pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Recordamos que podrán comunicarse en forma telefónica al 4305-3938, de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 Hs.

• Mail para contactarse por emergencia: emergencias_dgimye@buenosaires.gov.ar

¿Dónde pueden realizarse denuncias vinculadas con condiciones de seguridad e higiene en establecimientos educativos?

Las denuncias vinculadas con condiciones de seguridad e higiene pueden realizarse a través del Sistema único de denuncias: en forma personal, en la Dirección General Mesa de Entradas, Salidas y Archivo, o en los CGP; telefónicamente, en la línea gratuita 0800-999-2727; a través del Portal Web, en este mismo sitio puede realizarse el seguimiento de las denuncias.

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