Cuestionar la validez de una infracción

 

1.¿ En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo?

Este trámite se realiza cuando se considera que una infracción de tránsito ha sido mal labrada. El controlador es quien decide si corresponde pagar la infracción o debe ser desestimada. En caso de que corresponda el pago, el infractor ya no gozará del descuento por pago voluntario. El controlador estipulará un monto a pagar que oscilará entre el mínimo y el máximo establecido por la ley. Los antecedentes del infractor serán considerados por el controlador en el momento de fijar el monto de la multa.
Se debe realizar este trámite antes del vencimiento de la fecha de plazo para la citación debe presentarse ante un controlador en la Unidad de Administración de Control de Faltas -UACF-.

2.¿Dónde y en qué horario se realiza?

Carlos Pellegrini 211, 1º piso. De Lunes a Viernes entre las 8 y las 19:00.
Cuando se debe realizar un trámite en la Dirección General de Administración de Infracciones (sea éste pago voluntario, libre deuda, actualización de padrones, o para ser atendido por un controlador), deberá primero retirar un número.
Luego será atendido por un orientador, quien lo derivará a la oficina donde se realiza el trámite correspondiente

3.¿Quién puede efectuarlo?

Sólo el titular o el conductor al que le labraron la infracción. Debe presentarse ante el controlador.

4.¿Qué se necesita para realizarlo?

Es obligatorio que presente el DNI



5. ¿Qué otro dato se debe tener en cuenta?

Es posible averiguar telefónicamente en el 0800-999-2727 (lunes a viernes de 7.30 a 20.30 hs. Sábados, domingos y feriados de 8 a 20 hs) qué infracciones pendientes de cobro tiene un vehículo; o bien realizar esta consulta por internet.
El controlador de la UACF (ex Justicia de Faltas) solamente desestimará las infracciones que fueron mal labradas, o aquellas cuya invalidez fuera demostrada por las pruebas que presentara el ciudadano. Esto significa que es aconsejable presentar elementos de prueba contundentes que demuestren la inocencia del presunto infractor o la invalidez de la infracción.

LA VERDAD SOBRE ADECUA

ADECUA cuestionó el cobro adicional en la venta de cigarrillos en algunos quioscos porteños

Según encuesta encargada por ADECUA

35,6% de usuarios aprovechará la Portabilidad Numérica

NOTA TIPO PARA PRESENTAR EN LOS BANCOS POR EL SEGURO DE VIDA SALDO DEUDOR

AUMENTOS NO AUTORIZADOS

UNA SUBA QUE AFECTA A MILES DE USUARIOS

Un clásico de Macri: aumentos superiores al 120%

Nuevamente el Gobierno de la Ciudad dispone un aumento superior al 120% en la recaudación impositiva.

CÓMO RECLAMAR CON ÉXITO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE (nota realizada a Sandra Gonzalez Presidente de ADECUA en Infobae.com)

Empresas de telefonía, luz, gas, internet, TV... Muchas son las ocasiones en que usuarios tienen la sensación de que nadie los escucha. Infobae.com consultó a especialistas para saber cómo actuar ante la negativa de soluciones

Campaña "Comprá Nacional"

Ver más...