Consorcios

 

1.¿ En qué consiste, para qué y cuándo realizarlo?

Ante conflictos con los consorcios, tales como arreglos edilicios no cumplidos (siempre que no sean contratos firmados con empresas, en cuyo caso el que interviene es Defensa del Consumidor) puede solicitarse una mediación comunitaria en los CGPs. Si el que no cumplió en realizar el arreglo es el Administrador, el problema es del consorcio ya que ellos lo eligen por votación en Asamblea de Copropietarios.

2.¿Dónde y en qué horario se realiza?

En el CGP correspondiente a su domicilio. Los horarios para solicitar la mediación varían en cada CGP. Consulte por internet, el CGP correspondiente y los horarios en que funciona la Mediación Comunitaria.

3.¿Quién puede efectuarlo?

El pedido de mediación puede realizarlo el consorcio o el vecino interesado.

4.¿Qué se necesita para realizarlo?

El vecino o el consorcio completan un formulario en el CGP donde solicitan la mediación. Se acuerda una fecha entre las partes, que no debe ser superior a los 20 días.

5. ¿Qué otro dato se debe tener en cuenta?

• El Registro de Administradores de Consorcios establece pautas para las contrataciones que realizan los administradores, garantizando las condiciones de seguridad y calidad de las prestaciones que reciben los copropietarios.
Todos los administradores que perciban una ganancia por realizar esta actividad, deben estar inscriptos.
• Para saber si el valor de las expensas es excesivo, se puede realizar la consulta telefónicamente al 0-800-666-1518 o por internet a www.mecon.gov.ar o bien en la Dirección de Lealtad General de Comercial del Gobierno de la Ciudad, Esmeralda 340 Tel. 5382-6223.

LA VERDAD SOBRE ADECUA

ADECUA cuestionó el cobro adicional en la venta de cigarrillos en algunos quioscos porteños

Según encuesta encargada por ADECUA

35,6% de usuarios aprovechará la Portabilidad Numérica

NOTA TIPO PARA PRESENTAR EN LOS BANCOS POR EL SEGURO DE VIDA SALDO DEUDOR

AUMENTOS NO AUTORIZADOS

UNA SUBA QUE AFECTA A MILES DE USUARIOS

Un clásico de Macri: aumentos superiores al 120%

Nuevamente el Gobierno de la Ciudad dispone un aumento superior al 120% en la recaudación impositiva.

CÓMO RECLAMAR CON ÉXITO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE (nota realizada a Sandra Gonzalez Presidente de ADECUA en Infobae.com)

Empresas de telefonía, luz, gas, internet, TV... Muchas son las ocasiones en que usuarios tienen la sensación de que nadie los escucha. Infobae.com consultó a especialistas para saber cómo actuar ante la negativa de soluciones

Campaña "Comprá Nacional"

Ver más...