Autopistas: reclamos por faltas en la prestación del servicio

 

¿Qué debo hacer si una barrera del peaje provoca daños en mi vehículo?

Si la barrera del peaje por mal funcionamiento produjera daños en el vehículo se está con derecho a exigir un resarcimiento económico.
Sin abandonar el peaje se reclama al concesionario por escrito quien deberá dar un comprobante del reclamo. Además deberá conservarse el ticket del peaje. En el caso en que la concesionaria se niegue al resarcimiento se deberá hacer la denuncia en el Ente de la Ciudad (cuando el suceso ocurriera en Capital Federal) donde se deberá presentar una copia del reclamo escrito que se realizó ante la empresa, una nota propia que detalle lo ocurrido, un presupuesto de arreglo, el ticket del peaje, original y fotocopia de la cédula verde del automóvil, el DNI y la licencia de conductor y en lo posible presentar testigos.
Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires Bartolomé Mitre 760, 9º piso, Tel.: 4344-3463 /64/65 de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 hs.
Si el hecho ocurriera fuera del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dirigirse al Órgano de Control de Concesiones Viales OCCOVI, Paseo Colón 185 6º piso, lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs. 0800-222-6272, 4349-7731.

¿Qué debo hacer si una piedra u otro elemento al ser pisado por otro auto le produce un daño a mi auto?

Se debe conducir hasta el próximo peaje y se realiza el reclamo por escrito ante el concesionario el que deberá dar una copia del mismo ya que se está con derecho al reclamar por resarcimiento económico. En lo posible tomar fotografías del siniestro, En el caso de que el concesionario opte por la negativa al reconocimiento de su responsabilidad se podrá efectuar el reclamo –en caso de autopistas en Capital Federal- en el Ente Único Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad de Buenos Aires Bartolomé Mitre 760, 9º piso, Tel. 4344-3463 /64/65 de lunes a viernes de 11:00 a 17:00 hs., donde se deberá presentar una copia del reclamo escrito que se realizó ante la empresa, una nota propia que detalle lo ocurrido, un presupuesto de arreglo, el ticket del peaje, original y fotocopia de la cédula verde del automóvil, el DNI y la licencia de conductor y en lo posible presentar testigos.
Si el hecho ocurriera fuera del ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires dirigirse al Órgano de Control de Concesiones Viales OCCOVI, Paseo Colón 185 6º piso, lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hs. 0800-222-6272, 4349-7731.

¿Qué debo hacer si el tiempo máximo de espera en el pago del peaje excede los 4 minutos?

n las autopistas que recorren la Ciudad de Buenos Aires, el tiempo máximo de espera es de 4 minutos para vías exclusivas y 5 minutos para vías mixtas. No debe haber más de 15 vehículos detenidos en una fila. Si cualquiera de estas condiciones no se cumple, el usuario tiene derecho a pedir que le habiliten el paso sin cargo.

¿Dónde se reclama?

Ante la empresa concesionaria. El reclamo podrá realizarse personalmente en el Centro de Atención Permanente al Usuario, por teléfono o correo. Cuando el reclamo es ante la empresa es conveniente realizarlo personalmente ya que queda registrado y la empresa deberá darle una copia o un número de expediente.

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