Tarjetas de crédito

 

La adquisición de cosas o servicios a crédito es una práctica cada vez más extendida, existiendo en el mercado una amplia y variada gama de opciones para el consumidor. A la hora de realizar una contratación a crédito es útil recordar ciertas cuestiones importantes.

TARJETAS DE CREDITO

Es un instrumento que posibilita diferir el pago de las compras efectuadas; comprar en cuotas con base en un plan de pagos predeterminado o realizar un pago mínimo sobre consumos efectuados y financiar el saldo restante.

El contrato de utilización de tarjeta de crédito se encuentra regido entre otras disposiciones, por la Ley n° 25.065. Entre sus normas conviene tener presente:

El contrato debe ser suscripto por las partes ( emisor y consumidor ), y este último debe recibir de conformidad las tarjetas para que el contrato sea válido.
Los intereses financieros o compensatorios se encuentran regulados por la ley.
Esta prohibido cobrar un precio diferente por abonar en un solo pago con tarjeta.
Existe un mecanismo impugnatorio para desconocer cargos o débitos indebidos durante el cual, hasta su conclusión, el uso de la tarjeta no puede ser obstaculizado ni cobrados los cargos o débitos impugnados.
RECUERDE

Está prohibido el envío de tarjetas que genere algún cargo sin requerimiento previo del consumidor.

OPERACIONES DE VENTA A CREDITO

La Ley de Defensa del Consumidor dispone que en toda operación de venta a crédito para la adquisición de bienes o servicios el proveedor debe consignar lo siguiente en el documento de venta o contrato, bajo pena de nulidad:

Precio de contado.
Costo financiado total.
Tasa de interés efectiva anual.
Total de intereses a pagar.
Otros gastos, si los hubiere.
Cantidad de pagos a realizar.
IMPORTANTE

Es fundamental que informen a los consumidores, no olo elmonto y cantidad de cuotas, sino todos los otros datos que exige la Ley.

LA VERDAD SOBRE ADECUA

ADECUA cuestionó el cobro adicional en la venta de cigarrillos en algunos quioscos porteños

Según encuesta encargada por ADECUA

35,6% de usuarios aprovechará la Portabilidad Numérica

NOTA TIPO PARA PRESENTAR EN LOS BANCOS POR EL SEGURO DE VIDA SALDO DEUDOR

AUMENTOS NO AUTORIZADOS

UNA SUBA QUE AFECTA A MILES DE USUARIOS

Un clásico de Macri: aumentos superiores al 120%

Nuevamente el Gobierno de la Ciudad dispone un aumento superior al 120% en la recaudación impositiva.

CÓMO RECLAMAR CON ÉXITO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE (nota realizada a Sandra Gonzalez Presidente de ADECUA en Infobae.com)

Empresas de telefonía, luz, gas, internet, TV... Muchas son las ocasiones en que usuarios tienen la sensación de que nadie los escucha. Infobae.com consultó a especialistas para saber cómo actuar ante la negativa de soluciones

Campaña "Comprá Nacional"

Ver más...