Tarjetas de débito

 

La Ley 25.065 entiende por tarjeta de débito:

Aquellas que las instituciones bancarias entregan a sus clientes para que al efectuar compras o locaciones, los importes de las mismas sean debitados directamente de una caja de ahorro o cuenta corriente bancaria del titular.

Su rasgo distintivo es que sólo se puede utilizar si el titular tiene fondos disponibles en sus cuentas bancarias. En realidad sirve básicamente para evitar que el usuario lleve el dinero en el bolsillo, lo cual no deja de tener sus ventajas, máxime cuando vemos que desde hace algunos años, la mayoría de las empresas privadas y las reparticiones del Estado, pagan los sueldos a través de acreditaciones en las denominadas “cuentas sueldo”.
Los comercios en los cuales se efectúan las transacciones se comunican por vía electrónica con la entidad bancaria, y luego de las verificaciones de identidad, claves, habilitación y existencia de saldo, se produce el débito en la cuenta del titular, pasando los fondos a la del proveedor de los bienes o servicios.

LA VERDAD SOBRE ADECUA

ADECUA cuestionó el cobro adicional en la venta de cigarrillos en algunos quioscos porteños

Según encuesta encargada por ADECUA

35,6% de usuarios aprovechará la Portabilidad Numérica

NOTA TIPO PARA PRESENTAR EN LOS BANCOS POR EL SEGURO DE VIDA SALDO DEUDOR

AUMENTOS NO AUTORIZADOS

UNA SUBA QUE AFECTA A MILES DE USUARIOS

Un clásico de Macri: aumentos superiores al 120%

Nuevamente el Gobierno de la Ciudad dispone un aumento superior al 120% en la recaudación impositiva.

CÓMO RECLAMAR CON ÉXITO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE (nota realizada a Sandra Gonzalez Presidente de ADECUA en Infobae.com)

Empresas de telefonía, luz, gas, internet, TV... Muchas son las ocasiones en que usuarios tienen la sensación de que nadie los escucha. Infobae.com consultó a especialistas para saber cómo actuar ante la negativa de soluciones

Campaña "Comprá Nacional"

Ver más...