Tarjetas de compra

 

La ley 25065 sostiene que las tarjetas de compra son aquellas que las instituciones comerciales entregan a sus clientes para realizar compras exclusivas en su establecimiento o sucursales.
Es habitual que grandes negocios (tiendas o supermercados) las emitan a fin de que sus clientes habituales canalicen sus compras. El rasgo distintivo es que al producirse el cierre del período de operaciones, la totalidad de los consumos se paga al vencimiento, es decir, no hay financiamiento en el sentido que tiene esta operatoria en las tarjetas de crédito. Como toda regla, se presentan excepciones ya que algunas tarjetas permiten el pago en cuotas previamente fijadas. Tampoco es posible obtener adelantos en efectivo.
Es habitual que el cliente / usuario se vea beneficiado con algún tipo de descuento por utilizar el sistema.
En líneas generales, funcionan de forma similar a las tarjetas de crédito, sólo que limitadas al establecimiento que las emite.

LA VERDAD SOBRE ADECUA

ADECUA cuestionó el cobro adicional en la venta de cigarrillos en algunos quioscos porteños

Según encuesta encargada por ADECUA

35,6% de usuarios aprovechará la Portabilidad Numérica

NOTA TIPO PARA PRESENTAR EN LOS BANCOS POR EL SEGURO DE VIDA SALDO DEUDOR

AUMENTOS NO AUTORIZADOS

UNA SUBA QUE AFECTA A MILES DE USUARIOS

Un clásico de Macri: aumentos superiores al 120%

Nuevamente el Gobierno de la Ciudad dispone un aumento superior al 120% en la recaudación impositiva.

CÓMO RECLAMAR CON ÉXITO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE (nota realizada a Sandra Gonzalez Presidente de ADECUA en Infobae.com)

Empresas de telefonía, luz, gas, internet, TV... Muchas son las ocasiones en que usuarios tienen la sensación de que nadie los escucha. Infobae.com consultó a especialistas para saber cómo actuar ante la negativa de soluciones

Campaña "Comprá Nacional"

Ver más...