Adquisición de automotores por compra directa

 

Según el Código Civil, Artículo 1.323, “ Habrá compra y venta cuando una de las partes se obligue a transferir a la otra la propiedad de una cosa, y ésta se obligue a recibirlo y a pagar por ella un precio cierto en dinero”. Esto es para tener en cuenta algunas pautas específicas y regulaciones legales.

No obstante ello, también recomendamos recurrir a la Ley de Defensa del Consumidor en su Capítulo 4° Artículo 11 garantías para cualquier producto duradero.

CARACTERISTICAS DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA

Se determina además, que la “transmisión del dominio de los automotores, deberá formalizarse por instrumento público o privado y sólo producirá efecto entre las partes y con relación a terceros desde la fecha de su inscripción en el Registro de la Propiedad del Automotor” ( Artículo 1° del Decreto-Ley 6582/58, ratificado por la Ley 22977)

El requisito indispensable que resulta es la forma escrita, a efectos que con dicho documento tenga acceso al registro. Los requisitos del mismo, deben constar tal como lo estipula el artículo 10 de la Ley de Defensa del Consumidor y a partir de Julio de 1999, la Resolución 906/98.

IMPORTANTE

Falta de entrega.

Problemas con la financiación: es importante tener en cuenta lo previsto en el artículo 36 de la Ley de Defensa del Consumidor.

Deudas de patentes impagas: nunca efectuar la compra hasta no tener un libre deuda.

Problemas de funcionamiento: Tenga en cuenta el Artículo 11 de la Ley de Defensa del Consumidor, con relación a la garantía por un bien adquirido, si se encuentra con que luego de la compra surgen desperfectos que no estaban al momento de la compra y que no tengan que ver con el mal uso.

Falta de documentación: Es muy común que esto se presente, por lo que se recomienda ante la falta de entrega de documentación (formulario 08), firmado por el anterior titular del bien, no realizar la operación.

LA VERDAD SOBRE ADECUA

ADECUA cuestionó el cobro adicional en la venta de cigarrillos en algunos quioscos porteños

Según encuesta encargada por ADECUA

35,6% de usuarios aprovechará la Portabilidad Numérica

NOTA TIPO PARA PRESENTAR EN LOS BANCOS POR EL SEGURO DE VIDA SALDO DEUDOR

AUMENTOS NO AUTORIZADOS

UNA SUBA QUE AFECTA A MILES DE USUARIOS

Un clásico de Macri: aumentos superiores al 120%

Nuevamente el Gobierno de la Ciudad dispone un aumento superior al 120% en la recaudación impositiva.

CÓMO RECLAMAR CON ÉXITO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE (nota realizada a Sandra Gonzalez Presidente de ADECUA en Infobae.com)

Empresas de telefonía, luz, gas, internet, TV... Muchas son las ocasiones en que usuarios tienen la sensación de que nadie los escucha. Infobae.com consultó a especialistas para saber cómo actuar ante la negativa de soluciones

Campaña "Comprá Nacional"

Ver más...