Electrodomésticos

 

SEGURIDAD EN PRODUCTOS

Sabe Ud. Si los productos que adquiere reúnen condiciones mínimas de seguridad?
En nuestro país la legislación reconoce el derecho de los consumidores a recibir productos y servicios que estén libres de riesgos para su salud e integridad física.
Para garantizarlo, se han establecido obligaciones para quienes fabrican, importan y venden una serie de productos de consumo masivo y potencialmente riesgosos para sus usuarios.

¿COMO SE GARANTIZA LA SEGURIDAD?

La autoridad de aplicación de estas medidas establece requisitos esenciales de seguridad, de carácter obligatorio, de acuerdo al tipo de productos de que se trate.
Para controlar su cumplimiento se recurre a organismos de certificación independientes, reconocidos por el Estado, que tienen como función evaluar las características de los productos, recurriendo si es preciso a ensayos de laboratorios también reconocidos, así como verificando los sistemas de control de calidad que pone en práctica el fabricante.
Estos controles dan por resultado un certificado, documento que acredita que el producto reúne condiciones mínimas de seguridad, cuyo fabricante o importador debe procurar antes de poner su producto en el mercado.
Por medio de ese documento, la entidad certificadora autoriza al responsable del producto a estampar en el mismo, o en su envase, un sello con su logotipo, además del sello de seguridad establecido para orientación de los consumidores.

¿COMO RECONOCER LOS PRODUCTOS SEGUROS?

Los consumidores podremos buscar el símbolo marcado, impreso o en etiquetas sobre los productos que se encuentren bajo sistemas de certificación, como los que se mencionaron más arriba, y que satisfagan las exigencias mínimas de seguridad.
Es obligatorio, para los productos que hayan superado las pruebas que se les efectúen, contar con él en forma claramente visible, a partir de mayo de 2000.
Recordemos que la presencia de este símbolo no garantiza la calidad del producto, ni que sus prestaciones sean satisfactorias.
Su misión es garantizar que durante su uso estará razonablemente protegida nuestra salud e integridad física y la de nuestros bienes.

LA VERDAD SOBRE ADECUA

ADECUA cuestionó el cobro adicional en la venta de cigarrillos en algunos quioscos porteños

Según encuesta encargada por ADECUA

35,6% de usuarios aprovechará la Portabilidad Numérica

NOTA TIPO PARA PRESENTAR EN LOS BANCOS POR EL SEGURO DE VIDA SALDO DEUDOR

AUMENTOS NO AUTORIZADOS

UNA SUBA QUE AFECTA A MILES DE USUARIOS

Un clásico de Macri: aumentos superiores al 120%

Nuevamente el Gobierno de la Ciudad dispone un aumento superior al 120% en la recaudación impositiva.

CÓMO RECLAMAR CON ÉXITO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÓN AL CLIENTE (nota realizada a Sandra Gonzalez Presidente de ADECUA en Infobae.com)

Empresas de telefonía, luz, gas, internet, TV... Muchas son las ocasiones en que usuarios tienen la sensación de que nadie los escucha. Infobae.com consultó a especialistas para saber cómo actuar ante la negativa de soluciones

Campaña "Comprá Nacional"

Ver más...


Warning: include(estadisticas.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/adecua/public_html/arthog.php on line 173

Warning: include(estadisticas.php): failed to open stream: No such file or directory in /home/adecua/public_html/arthog.php on line 173

Warning: include(): Failed opening 'estadisticas.php' for inclusion (include_path='.:/usr/lib/php:/usr/local/lib/php') in /home/adecua/public_html/arthog.php on line 173